Benzina: auténtica cocina italiana en Barcelona

Contacto: 936 59 55 83
Dirección: Passatge de Pere Calders, 6 (Barcelona)

25-30€

El barrio de Sant Antoni de Barcelona es uno de nuestros favoritos por muchos motivos. Uno de ellos es porque la propuesta gastronómica es muy variada e interesante, y de hecho podemos encontrar restaurantes como el Benzina. Un italiano de los de verdad.

Está ubicado en el Passatge Pere Calders y en lo que fue un antiguo taller de coches del barrio. De ahí que hayan mantenido su estética ecléctica e industrial setentera, gracias a sus muebles vinatage y a  las fotografías y azulejos que recubren sus paredes. Aquí, el chef Daniele Moretti prepara junto a su equipo cocina tradicional romana, donde no pueden faltar las pastas frescas hechas en casa como sus spaghetti alla carbonara, los ravioli de ricotta y espinacas, los gnocchi de pulpo y pecorino o el Fettucine al ragout blanco.

Sin embargo, no solo de pasta vive el Benzina, y lo mejor es que sus carnes y pescados están más que a la altura. En este caso os recomendamos la lubina a la sal o la tasca de cordero. Y con respecto a los Antipasti… nada mejor que el vitello tonato, la ensalada de pulpo, patata y olivas de kalama o la stracciatella con cigalas y botarga, uno de los platos estrella de la casa.

El «happy ending» lo pone il dolce della mamma» (un pastel que prepara cada día la madre de Badr Bennis, uno de los propietarios, y que va cambiando) y, por supuesto, el tiramisú. Así como su propia coctelería de autor inspiradas en Nueva York.

Assolutamente delizioso…

(*) Fotos: Benzina.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario