
Bajo el sol de Florencia…
Hace un mes ya estuve en Florencia con motivo de las Bed Talks de The Student Hotel. Un evento increíble que tiene lugar en diferentes ciudades europeas, donde haya un hotel de la cadena o justo haya una apertura. En este caso hubo doblete y pude disfrutar de este gran momento, acompañada de grande artistas e inspiradores, que con sus charlas, en las distintas habitaciones del hotel, lograron que saliésemos de allí pensando que un mundo mejor es posible.
Asimismo, también tuve la oportunidad de disfrutar de esta magnífica ciudad italiana y estas son mis recomendaciones favoritas para un fin de semana. ¡Allá voy!
Qué visitar:
- Basilica di Santa Maria Novella: belleza pura y al lado está la farmacia antigua que recibe el mismo nombre y que es un MUST. Una especie de iglesia-botica con los memores brebajes para cualquier dolencia y perfumes y jabones maravillosos.
- Galleria dell’Accademia: El David de Miguel Ángel os dejará stendhalizados…
- Borgo Santo Spirito: pasear por esta zona es todo un descubrimiento. Está llena de cafeterías chulas, restaurantes, bares clandestinos, tiendas vintage, etc…
- Ponte Vecchio: Creo que ya se ha dicho todo sobre él, pero es un pecado que os lo perdáis.
- Palazzo Pitti y Jardines de Boboli: Majestuoso y lleno de arte. Sus jardines es bucolismo em estado puro. ¡Llevaros un libro y a vivir!
- Plaza San Niccolò: Vistas increíbles de la ciudad rodeado de rosales… Lugar perfecto para un picnic con Prosecco.
- Piazzale Michelangiolo: Las mejores vistas y un poquito más arriba de San Niccolò. Poesía…
- Il Duomo: Podría estar viéndolo y viéndolo sin cansarme días y días. Desde abajo, a través de sus cúpulas, desde el aire, etc… No exagero y sino ya me lo confirmaréis.
- Galleria Ufizzi: Imperdible. Arte e historia en un lugar fascinante.
De cada uno de estos sitios os podría contar mil cosas, pero lo mejor es que cojáis Googlemaps y os lancéis a la aventura. ¡¡¡Todos valen muchísimo la pena!!!
Donde comer:
- La Ménagère: ¡mi sitio favorito!
- Caffè Gilli: dulces artesanos y sofisticados riquísimos.
- Mamma Napoli: pizza napolitana tradicional deliciosa.
- S Forno Panificio: desayunos ricos en un entorno muy Toscano…
- Gurdulù: el mejor lugar para cenar.
- Neri: libros y café. FAV!
- Floret aka La terraza de Luisa: en esta tienda pija se esconde una cafetería-restaurante healthy espectacular. Hubiese comido todos los días aquí. Mmmm…
- Four Seasons: tomarte un café en este hotel de lujo con un amigo es ¡gloria bendita!
- Mercato Centrale: está prohibido no ir al mercado, comprar algo rico o comer en sus restaurantes (los de dentro y los de la plaza).
Florencia es un lugar perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía italiana e internacional.
Qué hacer:
- Shopping: Florencia es perfecta para esto, aunque dependerá de vuestros bolsillos. Aún así, hay opciones para todos y aunque no os compréis nada… vale la pena que visitéis estos dos sitios: Gucci Garden y la óptica I Visionari.
Por supuesto, si tenéis tiempo podéis ir a Pisa, visitar algo de la Toscana, pasear por el río, asistir a conciertos de música clásica y lo que os apetezca. ¡Hay mil planes e esta ciudad!
Donde alojarse:
- The Student Hotel Firenze: El nuevo hotel es brutal y está muy bien ubicado. En su interior además de las habitaciones hay una tienda, dos restaurantes, un bar de smoothies, un espacio de Coworking, mesa de ping pong, photomatón… y una piscina de escándalo en la azotea con vistas al Duomo. ¿Alguien da más?
Let’s get lost!
(*) Foto portada de Kai Pilger en Pexels.
Deja un comentario