Art Nou 2022: el festival de arte emergente de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat

Del 30 de junio al 3 de septiembre se celebrará la 11ª edición de Art Nou, el Festival de arte emergente de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat, organizado por la asociación de galerías Art Barcelona.

“Este certamen es el único en el ámbito nacional dedicado a crear puentes entre los jóvenes artistas, el mercado del arte y las galerías.”

Durante estos 4 días tendrán lugar una treintena de exposiciones con la participación de más de cincuenta artistas y un extenso programa de actividades paralelas durante todo el verano.

Las galerías que participan en Art Nou 2022

3Punts Galeria, Ana Mas Projects, àngels barcelona, Bombon, Chiquita Room, Cordova, Espronceda Institute of Art & Cultura, Estructuras 3000, ethall, Fase, Fundació Arranz-Bravo, Galería Alegría, Galeria Esther Montoriol, Galeria H20, Galeria Joan Prats, Galería Zielinsky, Hangar, Homesession, House of Chappaz, L21 Factory, La Capella, La Cera 13, La Escocesa, Lab 36, N2 Galería, NoguerasBlanchard, Nomevoy, Pigment Gallery, Raccoon Projects, Sala d’Art Jove, Salamina, Sala Parés, Santa Mònica, Suburbia Contemporary, Ssuave y Tangent Projects.

Doble inauguración

El jueves 30 de junio se inaugurarán todas las exposiciones de Barcelona y el viernes 1 de julio lo harán las de L’Hospitalet de Llobregat. Ambos días y a partir de las 20h se celebrará la fiesta de inauguración de Art Nou 2022, abierta a todo el mundo, y que estará llena de múltiples sorpresas.

Además de las inauguraciones, las galerías y espacios participantes ofrecerán un extenso programa de actividades diarias para enriquecer el contenido de las exposiciones como visitas guiadas, performances, conversaciones y charlas, conciertos, presentaciones de publicaciones y proyecciones, entre otras.

Premio Art Nou 2022

El festival se cerrará el sábado 3 de septiembre con la entrega del Premio Art Nou 2022. El premio a la mejor exposición se concederá desde La Capella, el espacio que el Institut de Cultura de Barcelona dedica a la creación emergente.

El acto de clausura incluirá una acción performativa por parte de varios artistas, reunirá parte de los agentes artísticos de la ciudad y dará el pistoletazo de salida de la nueva temporada artística.

Asimismo, este año, como novedad, la Collezzione Taurisano (Italia) concederá un premio a uno de los artistas participantes – en concepto de alquiler de estudio durante 6 meses -, y por segundo año, la feria de Marsella ART-O-RAMA premiará la mejor exposición con una participación gratuita a la edición de 2023.

Programa profesional Art Nou programa actividades dirigidas a profesionales

Este año, las visitas a centros de residencia, producción e investigación artística destinadas a galeristas y profesionales del arte con el objetivo de que conozcan el trabajo de los artistas residentes, se celebrarán en Hangar y La Escocesa en Barcelona, y en Fase y Salamina en L’Hospitalet. Y el taller Art Nou, destinado a jóvenes artistas, este año estará conceptualizado y desarrollado por la artista Elena Blesa

Save the date!

(*) Imagen gráfica del festival a cargo de la ganadora de este año: Blanca Gómez Terán.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario