ARCO 2019: la mayor feria de Arte Contemporáneo de España

Sitio: https://www.ifema.es/arco-madrid
Dirección: IFEMA - Feria de Madrid
Horario: Del 27 de febrero al 3 de marzo de 2019, de 12 a 20 h.

Entrada general: 20 €

Ayer estuvimos recorriendo los pabellones de ARCO, la mayor feria de Arte Contemporáneo de España, y nos gustó mucho.

Somos conscientes de lo que algunos podéis pensar sobre el arte contemporáneo, pero es importante tener en cuenta también que, más allá de criterios profesionales, no entenderlo no significa que no valga la pena o sea un «engaño».

La oferta cultural de esta cita es bastante amplia – hay obras de más de 200 galerías procedentes de más de 30 países. Y este año Perú es el invitado especial de la feria -, y tienen cabida cuadros de autores consagrados como instalaciones de artistas emergentes, que destacan por su polémica, ya sea por la simplicidad de su puesta en escena o por lo transgresor de sus mensajes.

Como os adelantábamos, adentrarse en  ARCO es una árdua tarea, ya que acabas sobrexpuesto por tantas ideas y arte, que inundan las paredes de las galerías que allí se instalan, prácticamente durante una semana. Sin embargo, lo cierto es que es muy interesante. Hay gente de todo el mundo y creaciones asombrosas, que te agitan, que te dejan estupefacto, incluso indiferente, que te enamoran, que te horrorizan, etc… pero lo que está claro es que te hacen sentir. Y es ahí donde reside exactamente la quintaesencia del arte: que conmueve.

Mañana es el último día para poder adentrarse en este mundo elitista, pero en el que hay espacio para personas normales sin grandes riquezas, que más allá de invertir, somos capaces de disfrutarlo. Porque…

La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla» – Herman Hesse –

(*) Foto: Feria ARCO.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario