Archivo de creadores: un proyecto documental con alma para la historia

Esta semana asistimos a la rueda de prensa de «Archivo de creadores», un proyecto documental ideado por La Fábrica para la Fundación la Caixa, que cuenta con Amazon Primer Video y Audible como partners, para conservar y transmitir el legado de las personas más valiosas de la cultura española.

“Grandes profesionales del cine, del arte, de la hostelería, la literatura, la arquitectura, etc… narran su devenir vital, sus aprendizajes, sus procesos creativos y su visión del mundo.

El proyecto constará de 100 voces de 100 creadores, pero en esta primera temporada podremos disfrutar a partir del 3 de diciembre en Prime Video y en Audible de las charlas-entrevistas con grandes cineastas como Isabel Coixet y Fernando Trueba, el artista plástico Antonio López, el cocinero Juan Mari Arzak, los arquitectos internacionales RCR ArquitectesPatricia Urquiola, el fotógrafo Alberto García-Alix o el escritor Antonio Muñoz Molina.

Este proyecto se centra en preservar la memoria a través de conversaciones de 10 horas de duración, documentales y podcast de 50 minutos, y una colección de libros.

Archivo de Creadores from La Fábrica on Vimeo.

Una gran idea que servirá para inspirarnos a las generaciones actuales y a las venideras, asegurando que este patrimonio intangible perdure por siempre. Sobre todo porque…:

¿Qué valor social e histórico tendría hoy disponer de una larga entrevista con Pablo Picasso en la que desgranase sus inspiraciones o su visión del ser humano o del mundo? ¿O con Luis Buñuel? ¿O con Antoni Gaudí?

(*) Imágenes cedidas por La Fábrica.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario