Arallo: galleguismo sin tópicos

Contacto: 690 673 796
Dirección: C/ Reina, 31 (Madrid)
Horario: De martes a sábados de 13 a 15:30 y de 20 a 23:30 h.

30-45 €

Esta semana le hincamos el diente a algunas de las delicias de Arallo. La neotaberna madrileña del grupo Amicalia (propietario también de Alabaster en Madrid y del nuevo 49 Steps Bar & Grill en Palma de Mallorca) está ubicada en pleno centro – en la calle Reina, paralela a la Gran Vía – y se caracteriza por su ADN atlántico, pero fusionado con ingredientes y preparaciones internacionales.

El espacio es moderno y tiene un rollo industrial que nos encanta. Además, puedes comer frente a la cocina, viendo al chef Daniel Cardaba en acción junto al resto de su equipo, u optar por algún otro rincón más íntimo. Sea como sea, os sentiréis muy a gusto gracias a su excelente servicio, que además de recomendarte lo mejor, dependiendo de tus gustos, te tratan como en casa.

La carta ha sido diseñada para compartir y probar diferentes platos. Todos ellos tienen un toque de fusión con gastronomías como la mexicana, la japonesa, la peruana o la india, entre otras, y con ello consiguen sorprendernos. Y es que en Arallo nada es lo que parece.

Entre sus greatest hits destacan las emblemáticas navajas a la brasa con wasabi y las volandeiras agridulces –un molusco bivalvo pariente de la zamburiña–, con el potente sabor del sweet chili; el tuétano con steak tartar de vaca rubia gallega; los tacos de cochinita pibil; las croquetas-nigiri de merluza; los dumplings, que se elaboran con reconocibles (pero sorprendentes) rellenos, que van cambiando, como el cocido; el tartar de carabineros o las alcachofas a la brasa con nueces fritas.

Para maridar estas ricuras, cuentan con una selección de vinos atlánticos que armonizan perfectamente con su oferta gastronómica (disponibles tanto por botellas como por copas), así como cocktails especiales, con o sin alcohol.

Sin más, os recomendamos que lo probéis y los disfrutéis. Arallo es de esos lugares a loa que peregrinar con asiduidad, tanto por sus originales recetas como por la excelente calidad de los productos con el que cocinan.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario