Alicia en el País de las Maravillas está en el Museo Victoria & Albert

Horario: Hasta el 31 de diciembre de 2021. De miércoles a domingo, de 10 a 17 h. Última admisión: 16 h. (se requiere reserva previa a través de su web)

£ 20

El fin de la pandemia nos está animando a todos y cada vez más surgen nuevas propuestas relacionadas con el arte y la cultura, que no nos pueden gustar más. Una de ellas es «Alice: Curiouser and Curiouser», que tiene lugar en el Museo Victoria & Albert de Londres, y que se trata de una gran exposición que gira alrededor del personaje creado por Lewis Carroll en 1865.

Una exposición que puede visitarse desde el pasado 22 de Mayo, y que recorre los orígenes del cuento, sus personajes, sus vestimentas, sus distintas adaptaciones y reinvenciones por parte de artistas de todo el mundo, etc…

Y es que «Alice: Curiouser and Curiouser» nos permite ahondar en todos los niveles sobre este maravilloso cuento para adultos, que encierra muchos pliegues y muchas moralejas contemporáneas para la vida.

“Este espectáculo inmersivo muestra sus orígenes, adaptaciones y reinvenciones a lo largo de 157 años, y traza la evolución de Alicia en el País de las Maravillas desde el manuscrito hasta convertirse en un fenómeno mundial.”

De hecho, la exposición empieza adentrándonos en la madriguera de conejo que da paso a ese universo surrealista y tan alucinante que descubre un buen día la pequeña Alicia…

Entra las diferentes joyas de esta muestra, destaca el manuscrito original escrito a mano por Lewis Carroll; las primeras ilustraciones de John Tenniel que datan de 1867, y que cimentaron la imagen del personaje y su mundo; las películas más memorables que se han filmado sobre este cuento; la influencia estética de «Alicia en el País de las Maravillas» en la moda y en el teatro, con la presencia de piezas de diseñadores de alta costura como Iris van Herpen o del dúo Viktor & Rolf o Vivienne Westwood y Cecilie Bahnsen, y fotografías de Tim Walker y Annie Leibovitz; así como al atrezzo y escenografía de algunas de las interpretaciones teatrales de Alicia; así como el verdadero rostro de Alicia, que es el de Alice Liddell y la experiencia de realidad virtual «A Curious Game of Croquet», que recrea el universo de Carroll con diseños de la artista islandesa Kristjana S Williams.

Un viaje diferente a través de uno de los cuentos modernos más influyentes de la historia que no solo disfrutarán los fans, sino todo aquel que tenga pensado visitar Londres este verano.

Como podréis comprobar, la expo es un viaje en toda regla, y concluye en la salida por el espejo…

(*) Fotos 1 y 5: © Victoria and Albert Museum, London. Foto portada extraída de la película de Tim Burton.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario