Albé Barcelona gastrobar: un perfect match entre Cataluña y Líbano

Contacto: 930 117 316
Dirección: C/ Mallorca, 196
Horario: Miércoles a Domingo de 13 a 16:30 h.

Albé significa mi corazón en árabe, y la verdad es que ha sido un acierto este evocador naming porque todo lo que sucede en este gastrobar y sobre todo todo lo que comeréis está hecho desde el corazón y con mucho amor.

Aquí se disfruta a base de bien gracias a deliciosos platos muy bien elaborados y con ingredientes de temporada procedentes de agricultores y productores locales, que suponen un viaje por lo mejor de Cataluña, con un toque libanés auténtico.

Joey Attieh hizo realidad su sueño: abrir un restaurante en Barcelona, donde disfrutar de recetas que aunasen los sabores de su país natal con la gastronomía autóctona.

Su menú se compone principalmente de platos para compartir, donde destacan el labneh ahumado con chips de pan libanés, las bravas Albé con forma de lingotes y con un sabor muy sorprendente, el falafel a su manera, que está impresionante, la berenjena laqueada con reducción de granada y su plato estrella: el pulpo.

No somos un restaurante fusión, sino que hacemos nuestras propias interpretaciones y las combinamos con vinos cuidadosamente seleccionados.”

Hay otros platos también deliciosos que no probamos, pero porobaremos la próxima vez que vayamos. Mientras tanto os recomendamos que vayáis a descubrirlo y a deleitaros con sus tremendos bocados.

¡Qué aproveche!

(*) Fotos: Cecilia Camacho.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario