Adjacent field: la instalación vegetal de Linda Tegg en la sede de Jil Sander

Aunque esta instalación es de 2019, os la queríamos mostrar porque es una maravilla. La artífice es la artista australiana Linda Tegg, quien creó una alfombra verde a base de hiedra, musgo, geranios, salvia y otras múltiples especies vegetales en la sede de Jil Sander, que celebra la flora urbana recogida de sitios abandonados de Milán.

Bajo el nombre de «jardín adyacente» (Adjacent field), la artista, que ya colaboró con el estudio de arquitectura Baracco + Wright para crear un prado vivo dentro del Pabellón de Australia en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2018, obtuvo vegetación de la ciudad y sus alrededores para hacernos reflexionar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, así como para darnos cuenta que introducir un ser vivo en un espacio cerrado puede alterar la lógica del mismo y reconectarlo con la naturaleza y la vida.

Un atractivo jardín indoor, donde lo natural y artificial coexisten, y que demuestra que el valor de las cosas reside en el lugar donde decidimos ‘plantarlas’.

Una gran instalación viva concebida por Linda Tegg y Lucie y Luke Meier con motivo de la Semana del Diseño de Milán 2019, para presentar nuevas colecciones de la marca formadas por productos duraderos y unisex, hechos para la vida fuera de la ciudad, desde una perspectiva diferente, creativa y reivindicativa.

Para poder llevarla a cabo, contó con la ayuda del diseñador de jardines Matteo Foschi y con la iluminación diseñada específicamente para este lugar por parte de Nic Burnham de NDYLight. La suma de estos tres elementos resultó ser excelente y muy inspirador.

Tras su cierre, algunas de las plantas volvieron a su entorno original, mientras que otras se plantaron en un ensamblaje permanente para poder convivir en los HQ de Jil Sander, convirtiendo lo cotidiano en un espacio dedicado a lo excepcional.

(*) Fotos: Jil Sander.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario