50 años de Smiley: un corto animado lleno de optimismo

Después de este desafiante y duro 2020, The Smiley Company ha decidido celebrar sus 50 años con un corto muy especial, que actúa como un manifiesto sobre un futuro mejor y esperanzador. Aunque en realidad su cincuenta aniversario tendrá lugar en 2022, la compañía ha querido empezar a trabajar en cómo pueden impactar positivamente al mundo en los próximos 50 años. Para ello, contarán con un gran programa de actividades que incluirá: desde una edición limitada del logo; una herramienta POS exclusiva con un packaging coleccionable y un concepto de retail pensado para Instagram; guías de estilo exclusivas, cada una centrada en una década (70’s, 80’s, 90’s, 00’, 10’); la oportunidad de formar parte de la edición limitada de productos del 50 aniversario de Smiley, creados por el icono de moda Sarah Andelman; una campaña de proyecciones en diferentes lugares del mundo (el día 31 de diciembre de 2021), en la que se proyectará el mensaje «Take The Time To Smile»; entre muchísimas más iniciativas, que irán desvelando poco a poco.

Smiley es un icono tanto de la cultura popular como del underground subversivo, y con este cortometraje ha querido afianzarse como esa figura tan reconocible, cuyo mensaje es llenarnos de esperanza, a pesar de una pandemia, Filomenas y de sus evidentes estragos. Otro de los mensajes que también promueve Smiley, desde su creación, es el poder de la inteligencia emocional, ayudándonos a entender las emociones que vivimos y a aprender a gestionarlas. De ahí que este film muestre también este espíritu y su impacto positivo en el futuro de nuestro mundo en las próximas décadas.

Como podréis comprobar, este corto de tres minutos nos recuerda que aunque siempre parece que estamos al borde del abismo, siempre hay esperanza. Está narrada por DJ Pierre (Phuture), quien se ganó un lugar en el salón de la fama de Smiley como el padre del sonido Acid House. Está escrita y codirigida por el periodista y cineasta Liam Aldous, y Maxime Machaidze, que es el responsable de la banda sonora. Juntos reclutaron a ilustradores y animadores visionarios de Georgia, el país del ex bloque soviético cuyos creativos encarnan el mismo espíritu de optimismo desafiante que define la colorida historia de Smiley.

“Esta historia animada muestra porqué el faro de positividad más reconocido del mundo siempre ha servido como baluarte contra los agoreros y las visiones distópicas.”

50 Years of Smiley nos invita a todos a mostrar nuestra mejor cara.

Podréis verlo aquí.


 BACK


 BACK TO TOP


Deja un comentario